miércoles, 16 de mayo de 2018

RASTRE-ARTE

¡Buenas tardes chicos! Hoy os voy a contar nuestro proyecto para las asignaturas de "Expresión Plástica" y "Educación Física". 



Nosotros decidimos juntar ambas asignaturas ya que teníamos muy claro que nuestra actividad se desarrollaría en el Barrio del Oeste de Salamanca y por lo tanto, tendríamos que movernos y realizar actividad física.

El tema principal era "Cambia el entorno". Nosotros pensamos directamente en el arte, en especial, en la "Galería de Arte Urbano" del Barrio del Oeste, aquí, en Salamanca. Los niños no son conscientes de que existe arte más allá de los museos, de esta manera, queríamos hacerles ver de que cambiando el entono, es decir, acabado con las pintadas vandálicas, podemos crear un museo en la calle. Además, hicimos a los niños partícipes de este cambio con una actividad que desarrollaré más adelante.

Nuestro Rastre-Arte coincidió con el noveno año de la Galería del Barrio del Oeste, por lo que nuestra actividad se incluyó en una de las actividades de dicho acontecimiento. Gracias a la ayuda de la asociación de vecinos Zoes, la actividad fue exitosa pues nos facilitaron todos los recursos necesarios para poder llevarla a cabo. Una de las actividades pudo quedarse expuesta en la calle durante todo el fin de semana, como si de una obra de arte se tratase. Y por si fuera poco, recibimos el apoyo también de los medios informativos. 

Nuestro Rastre- arte consistía en , por equipos, ir pasando diferentes pruebas para poder encontrar el tesoro, es decir, la lupa que, según la historia que se les contaba al principio, habían perdido unos exploradores. Cuando los niños conseguían realizar con éxito la prueba, se les daba una acertijo que les conducía a la siguiente actividad.

Por último, mencionar que al principio de las actividades tenían un cuadernillo de exploradores donde debían ir anotando diversas observaciones (Ilustración 1) y también le facilitamos a la profesora unas hojas para consolidar lo aprendido. Todos los recursos estarán colgados en la entrada "recursos". Os dejo el enlace al final de este post.


Ilustración 1. Cuaderno de exploradores

Si os está gustando hasta ahora, podéis leer el proyecto entero en las siguientes entradas que os facilito por aquí:

-Actividades
-Recursos 
-Fotos y vídeos 
-Difusión. Radio, prensa, rtve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario